Casado (PP): "Podemos volver al Gobierno en un plazo muy corto si hacemos bien nuestros deberes"

Pablo Casado, en rueda de prensa
PARTIDO POPULAR
Publicado 12/06/2018 10:55:13CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este martes que si se elige "un buen líder" en el próximo congreso de la formación, "si hay buenos equipos, buenos programas" y se "reconecta" con los españoles, el PP retomará el Ejecutivo en breve. "Podemos volver al Gobierno en un plazo muy corto si hacemos bien nuestros deberes", ha asegurado.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha incidido en que hay "temas muy concretos" sobre los que trabajar, como "Cataluña, el económico y el empleo para que no cese la recuperación y el aspecto social, para que esa recuperación llegue a todos". "En eso estaremos siendo una oposición constructiva", ha comentado.

Casado está seguro de que del congreso, que tendrá lugar a partir del 20 de julio, saldrá "un proyecto ilusionante y de futuro" y podrá optar a liderarlo cualquiera que cuente con un programa que aporte para ello. "Se presente quien se presente, tiene que dar cabida a todos los compañeros. Nadie debe sobrar. Aspiramos a ganar las próximas elecciones", ha aseverado.

En su opinión, lo importante es que quien lidere el partido "tiene que tener las manos libres para hacer su propio equipo y programa, que luego tienen que refrendar los militantes". Ese equipo tendrá que hacer oposición al gobierno "débil" de Pedro Sánchez, que cuenta, conforme ha señalado, con solo 84 diputados y "malos compañeros de viaje".

Sobre este asunto, tras recordar que Sánchez "ni siquiera ha ganado las elecciones", ha afirmado que le gustaría que "en lugar de un gobierno como el que ha hecho, pudiera hacer política". "A veces prefiero incluso a mis adversarios gobernando con mayoría absoluta", ha comentado, en relación a que de esa manera, no depende de la imposición de las "bisagras" que le apoyan.