Chaves cree que la izquierda abertzale pierde "la oportunidad de hacer lo necesario" para "jugar políticamente" el 22M

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:59

PULPÍ (ALMERÍA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este jueves que el entorno político de ETA y Batasuna "no han aprovechado" la oportunidad de "hacer todo lo necesario" para "jugar políticamente" en las próximas elecciones y ha resaltado que la formación Sortu "no puede ser un partido legal".

Chaves ha hecho referencia en estos términos a la querella interpuesta por la Abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo para pedir que no se inscriba a Sortu en el registro de partidos políticos y ha advertido de que la citada querella "confirma" la posición del Ejecutivo central.

"Durante todo este tiempo el entorno político de ETA y Batasuna han tenido la oportunidad de básicamente hacer todo lo necesario para que puedan jugar políticamente en las elecciones y parece que la han perdido por lo que, al final, será la Justicia la que tendrá que determinar si puede o no puede ser un partido legal", ha afirmado.

Al hilo de esto, ha trasladado que, a la vista de los informes de la Abogacía del Estado, Sortu "no ha dado muestras claras de distanciamiento o ruptura total con la banda terrorista, de condena de la violencia".