Cientos de personas se congregan por segundo día consecutivo en inmediaciones de la sede del PP al grito de "dimisión"

LA SEDE DEL PP, FUERTEMENTE CUSTODIADA POR LA POLICÍA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 21:47

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han congregado por segundo día consecutivo en las inmediaciones de la sede del PP ubicada en la madrileña calle de Génova que, como ya ocurriera este jueves, ha sido blindada con un fuerte dispositivo policial.

La marcha ha sido convocada nuevamente a través de las redes sociales, a través del hashtag 'Volvemos1f', y ha partido a las 19.00 horas de la madrileña Puerta del Sol con el objetivo de llegar a la sede del PP.

La Policía ha establecido un fuerte dispositivo policial entorno a la sede del PP en la calle Génova, que ha sido cerrada al tráfico y cortados todos los accesos a la misma desde las calles aledañas. Cuatro lecheras custodian el inmueble.

Los congregados, como ya ocurriera en las anteriores convocatorias, han quedado divididos en dos grupos, uno ubicado en la zona de plaza de Colón, donde a las ocho y media se congregaban ya unas 300 personas, y otro en las inmediaciones de la glorieta de Alonso Martínez, donde a la misma hora había cerca de medio millar de personas.

Un helicóptero de la Policía Nacional vigila el normal desarrollo de la concentración, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras cinco lecheras custodian la zona de Colón y hasta 15 permanecen en la zona de Alonso Martínez.

Los congregados han coreado consignas de 'dimisión, dimisión', 'ladrones, ladrones', 'al paredón' o 'Ilegalización del Partido Popular', entre otras muchas.

Esta iniciativa se desarrolla de manera simultánea en varias capitales de provincia españolas como protesta por las últimas informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas, que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza, y los supuestos sobresueldos en dinero negro a dirigentes de la cúpula popular.