El Círculo de Empresarios respalda "rotundamente" al Gobierno y subraya su rechazo al boicot a productos catalanes

Cículo de Empresarios
CÍRCULO DE EMPRESARIOS
Publicado 29/10/2017 12:05:48CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios ha manifestado su "respaldo absoluto" a las medidas puestas en marcha por el Gobierno mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha aplaudido la confluencia de los partidos constitucionalistas frente al desafío secesionista en Cataluña.

"El Círculo de Empresarios se congratula al constatar que en momentos difíciles como los actuales, las fuerzas políticas son capaces de alcanzar grandes consensos como lo demuestra el amplio apoyo parlamentario a esta difícil medida", ha expresado la organización en un comunicado.

Además, ha pedido al conjunto del país a "apoyar con afecto a esa querida e inseparable parte de España en estos momentos tan difíciles" y ha advertido de que "no es procedente hacer boicot a los productos catalanes".

"Hacemos un llamamiento al resto de los españoles para que sepan discriminar a esa mayoría de compatriotas catalanes sensatos y demócratas de aquellos que no respetando las reglas de juego han pretendido irresponsablemente conducir a Cataluña a un despeñadero", subraya en el comunicado.

El Círculo de Empresarios hace hincapié en que "ya se ha producido un importantísimo daño social y económico" en la región y en que "llevará tiempo restañar las heridas sociales" provocadas por los políticos independentistas. Asimismo, se muestra convencido de que "es tiempo de rectificar" para "muchos catalanes bienintencionados que creyeron en esa Arcadia feliz" que prometía el secesionismo pero que ahora "tienen ya la prueba de las falsedades de aquellos dirigentes".

Por ello, ha pedido a todos los catalanes que "se movilicen y participen masivamente" en las elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno para el próximo 21 de octubre como muestra de que "la responsabilidad y el seny es la característica de ese gran pueblo" que es Cataluña.