Ciudadanos presentará a las elecciones catalanas a los mismos cabezas de lista que en 2015

373618.1.644.368.20171113135439
Vídeo de la noticia
Actualizado 13/11/2017 15:53:57 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha situado a la cabeza de sus listas para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre a las mismas personas que ocuparon los puestos de salida para cada una de las cuatro provincias en los comicios al Parlamento catalán de 2015.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas, que ha indicado que la Ejecutiva nacional de Cs ha decidido que Matías Alonso ocupe el primer puesto en la candidatura por Tarragona, Jorge Soler por Lleida y Jean Castel por Girona.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, que ya fue elegida en primarias el pasado mayo como candidata a la Presidencia de la Generalitat, encabezará la lista en la circunscripción de Barcelona.

INCORPORACIÓN DEL PERIODISTA NACHO MARTÍN BLANCO

Además, Villegas ha señalado que el sexto puesto por Barcelona lo ocupará el periodista y politólogo Nacho Martín Blanco, un independiente del que se ha valorado su oposición pública al proceso independentista y su defensa de "la unión y la igualdad de todos los españoles" tanto en sus columnas de opinión como en tertulias en medios de comunicación.

Según ha explicado el dirigente de Cs, la Ejecutiva nacional ha aprobado la propuesta de listas electorales que le elevó el Comité Autonómico, con las que se pretende dar continuidad al trabajo que han desempeñado los diputados en el Parlamento autonómico y también sumar a otras personas que puedan aportar algo por su trayectoria o por sus conocimientos en determinados ámbitos.

Otros detalles que ha revelado Villegas sobre las candidaturas, que se presentarán en un acto público en la capital catalana el próximo domingo, es que Lorena Roldán pasa de la cuarta a la segunda posición en la lista por Tarragona.

Asimismo, ha dicho que Sergio Sanz, que en la última Asamblea General del partido manifestó una postura crítica con la estrategia en Cataluña, irá como número 18 por Barcelona y, por tanto, se espera que mantenga su escaño, aunque en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 ocupaba el número 14.

SACAR A CATALUÑA DEL DESGOBIERNO CON GENTE "SOBRADAMENTE PREPARADA"

El secretario general de la formación naranja, que se ha mostrado convencido de que el 21 de diciembre ampliarán su representación en la Cámara autonómica, ha indicado que presentan un equipo de gente "sobradamente preparada para ilusionar" a los catalanes y conseguir un apoyo mayoritario.

El objetivo, según ha afirmado, es ofrecer una alternativa a los catalanes que permita salir de "la situación de locura y desgobierno" a la que, a su juicio, han llevado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su exvicepresidente, Oriol Junqueras.