Ciudadanos ve al PP "muy optimista" cuando dice que el pacto se cumple al 70%: "Está congelado"

Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta en la reunión entre PP y Ciudadanos
GPPOPULAR
Publicado 22/02/2018 14:44:35CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ve muy "optimista" al PP cuando habla de que el pacto de investidura de ambos partidos se ha cumplido ya al 70%, pues el partido naranja sostiene que está "congelado" y que hay puntos importantes que directamente están incumplidos.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha asegurado este jueves que aquel pacto que permitió la investidura de Mariano Rajoy se ha cumplido ya al 71 por ciento en este primer año y medio de legislatura.

ES "MENTIRA" LO DEL INCUMPLIMIENTO

"Todo esto que van diciendo por ahí de que no cumplimos nuestros acuerdos es sencillamente mentira --ha asegurado--. De los 150 compromisos del pacto, llevamos ya cumplidos más del 71 por ciento entre los que efectivamente se han cumplido y otros que están indudablemente en marcha".

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha replicado que ese cálculo del 71% es "muy optimista" porque "hay cosas muy importantes que están paralizadas".

En concreto, ha recordado que de las seis condiciones previas a la investidura que tenían que ver con la corrupción, la única que se ha puesto en marcha es la comisión de investigación sobre las finanzas del PP, y para ello Ciudadanos tuvo que buscar los votos en la oposición.

En cambio, ha añadido, la limitación de mandatos o la exigencia del cargo a los imputados, así como reformas profundas que tienen que ver con la corrupción, como la despolitización de la Justicia, no están saliendo adelante.

"El pacto no pasa por su mejor momento, el PP incumple en cuestiones fundamentales y mientras esto siga, sobre todo la protección de imputados, el pacto está congelado", ha resumido.