Cleries, ante las medidas de Llarena: "El independentismo prevé todos los escenarios para que Turull sea president"

Josep Lluís Cleries, portavoz del PDeCAT en el Senado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 10:26:53CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha asegurado este jueves que su formación tienen "esperanza" en que esta tarde Jordi Turull sea investido como president de la Generalitat, y sobre los obstáculos de la Justicia para la toma de posesión, los ha minimizado asegurando que el independentismo "prevé todos los escenarios" para hacer efectiva la toma del cargo.

En los pasillos del Senado antes de la comparecencia del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, en la comisión conjunta del 155, ha expresado su deseo de que haya una toma de posesión "rápida" y "un nombramiento de gobierno" para "respetar la democracia y a los ciudadanos de Cataluña".

Y reafirma que la investidura de Turull significa "aceptar los resultados" de las elecciones del 21 de diciembre, que se convocaron en la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

"Se convocaron de forma rara", ha señalado Cleries, "pero las aceptamos, lo que significa también aceptar los resultados y hoy se va aceptar y a poner en practica ese resultado", ha reiterado, recordando que Turull es el tercer candidato a dirigir la Generalitat tras la imposibilidad de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez.

Preguntado por un posible rechazo de las CUP a la candidatura de Turull, el senador del PDeCAT ha interpelado a los antisistema con un mensaje a favor de "cerrar filas". "Con lo que esta sucediendo es importante cerrar filas, y estoy seguro que a las 5 habrá investidura", ha subrayado.