Coalición Canaria avanza en las negociaciones con Economía para integrar sus enmiendas en los Presupuestos

Rosa Dávila y Ana Oramas en el Ministerio de Hacienda en Madrid
Europa Press
Publicado 14/05/2018 14:45:28CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y Coalición Canaria (CC) han avanzado "mucho" en las negociaciones que mantienen para integrar sus enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha manifestado este lunes la diputada de CC Ana Oramas tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Presupuestos Alberto Nadal y con la consejera de Hacienda de Canarias Rosa Dávila. La votación en Pleno de los PGE tendrá lugar en el Congreso el próximo día 24.

Tal y como ha explicado a los medios Ana Oramas, el objetivo es que las enmiendas puedan integrarse en el proyecto que se presentará ante la Cámara Baja con el fin de que no haya peticiones de CC vivas de cara al debate.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Dávila ha apuntado que se ha "avanzado mucho" con Economía en las enmiendas transaccionales, y con ello, el Gobierno insular quiere "asegurar" la agenda canaria en los PGE.

Según ha explicado la consejera, tras este encuentro el Ministerio va a enviar sus propuestas entre hoy y mañana que, confía, irán "en concordancia" con las enmiendas de CC como superávit, regla de gasto o el descuento del 75% en billetes de avión para residentes.

Preguntada por si estas enmiendas supondrían una dotación económica, Dávila ha apuntado que las relativas a mayor financiación ya han sido negociadas de antemano y supusieron un incremento de 1.500 millones de euros para las cuestiones del archipiélago, por lo que las enmiendas que se discuten ahora con Economía son relativas a cuestiones "de carácter técnico".