La Comunidad de Madrid construirá un vestíbulo que conecte la nueva estación de Sol con Gran Vía

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 17:16


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, adelantó hoy que el Gobierno regional construirá un "gran vestíbulo" que una la nueva estación de Cercanías de Sol con la de Metro de Gran Vía con la intención de que los usuarios puedan tomar las líneas 1 y 5 de Metro sin necesidad de hacer trasbordo.

Aguirre hizo este anuncio durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva estación de Sol, que abre sus puertas tras seis años de obras y con varios de retraso debido, entre otras cosas, al hallazgo de los restos arqueológicos de la iglesia del Buen Suceso y a la aparición de algunos socavones.

"Vamos a dar los primeros pasos para desarrollar otro de los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Fomento en abril que consiste en ampliar las conexiones de esta nueva estación de Sol con la red de Metro y hacer más cómodo el tránsito de los viajeros", explicó.

La dirigente regional precisó que, para ello, el Departamento que dirige José Blanco ha autorizado la construcción de una segunda salida en el lado norte de la estación de Sol que será en Gran Vía. La Comunidad de Madrid es la que va a construir un "gran vestíbulo" que enlace con la estación de Metro de Gran Vía, que será reformada "totalmente" con un proyecto "muy complicado desde el punto de vista de la ingeniería" en el que el Gobierno regional invertirá 45 millones de euros.

Con estos trabajos, los viajeros de Cercanías de Madrid podrán cambiar en Sol a las líneas 1, 2 y 3 de Metro pero también podrán tener acceso a las líneas 1 y 5 sin la necesidad de hacer un transbordo.

Aguirre también anunció que la Comunidad de Madrid también construirá un nuevo vestíbulo en la estación de Sol para facilitar la conexión con la línea 3 de Metro y reformará los andenes de la línea 1, todo ello de Metro de Madrid.

"Que no se asusten los ciudadanos, pueden estar tranquilos, porque las obras no van a afectar a la recién reformada Puerta del Sol. Los trabajos para el nuevo vestíbulo se realizarán bajo tierra y los escombros se evacuarán por el túnel", precisó.

Finalmente, la presidenta madrileña pidió a los ingenieros y a los técnicos tanto del Ministerio de Fomento como de la Comunidad, y a los del Consorcio y Metro que "intensifiquen aún más los trabajos para poder cerrar los calendarios definitivos" porque, dijo, "es muy importante" que se ponga en marcha cuanto antes el Plan de Cercanías.