Cospedal acusa al PSOE de volver a ceder ante el PSC, romper con el modelo de Estado y proponer una "nueva constitución"

Cospedal en rueda de prensa en Génova
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 16:06

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al PSOE de haber roto con el modelo de Estado autonómico y de proponer "una nueva constitución" en el documento aprobado por sus secretarios generales este fin de semana, y ha añadido que así los socialistas ceden ante las presiones del PSC e intentan "paliar problemas internos".

"Nos parece sencillamente inaceptable y de ninguna manera va a contar con el apoyo del PP", ha dicho Cospedal en rueda de prensa en la sede nacional de su partido. La dirigente 'popular' ha descalificado el documento aprobado este sábado por el Consejo Territorial del PSOE porque propone cambios tan "sustanciales" que sólo podrían afrontarse con una nueva carta magna con un nuevo modelo de Estado.

Cospedal ha asegurado que el PSOE ya atendió "los requerimientos" del PSC cuando negoció y aprobó el actual modelo de financiación autonómica, "en contra del resto de comunidades y sin llegar a ningún acuerdo con el PP".

El paso dado este fin de semana, sin embargo, va a su juicio "más allá" porque en esa nueva constitución se consagraría la ruptura de la solidaridad interterritorial. "Pretende, y parece mentira que lo pretenda el PSOE, que las comunidades más ricas sean cada vez más ricas y las más pobres, cada vez más pobres. Rompe con el modelo de Estado autonómico por ceder a las presiones del PSC e intentar paliar o resolver problemas internos", ha dicho.

La dirigente del PP ha defendido la actual estructura autonómica tal y como aparece recogida en la Constitución, porque en opinión de su partido ha dado a los españoles "grandes cuotas de bienestar".

"De forma prudente, responsable y con lealtad institucional entendemos que es el mejor modelo que puede tener el país, pero en cualquier caso, es el modelo de la Constitución y el que los españoles apoyaron con mayoría aplastante", ha agregado.