Cospedal pide rápida actuación de la justicia, sin aclarar que hará PP si el caso sigue tras declarar Bárcenas

ep
Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:55


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy las filtraciones "planificadas" del 'caso Gürtel' que, a su juicio, sólo persiguen "hacer daño" a su partido. Además, aseguró que espera que la Justicia "actúe lo más rápidamente posible" y que "los procesos judiciales sigan su curso", ante la declaración que este miércoles realizará ante el Tribunal Supremo el tesorero nacional y senador del partido, Luis Bárcenas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del comité de dirección, De Cospedal no quiso entrar a valorar si la dirección nacional tomará alguna medida sobre el tesorero en el caso de que el juez que instruye el 'caso Gürtel' decida seguir adelante con la investigación y pida a las Cortes tramitar los suplicatorios para los dos aforados implicados, Bárcenas y el diputado Jesús Merino. "Esperamos que la Justicia siga su curso y sea lo más rápida posible", reiteró.

La 'numero dos' del PP denunció las filtraciones que se están produciendo con este caso y reiteró que su partido solicitará las comparecencias de los ministros del Interior y de Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Francisco Caamaño. Recordó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado una querella y que el PP valenciano presentará además una denuncia por las filtraciones, dos acciones que "cuentan con el total apoyo" de la dirección nacional del PP.

Además, avanzó que el partido utilizará todas aquellas acciones que considere oportunas para defenderse ante esas filtraciones "constantes, continuas y planificadas" que se están llevando a cabo para "hacer daño al PP", "con independencia de que luego haya personas que hayan podido cometer o no actuaciones que sean irregulares o ilegales". En su opinión, "la forma de llevar a cabo este asunto" y "la actuación por muchas entidades del Estado vulneran los principios básicos del Estado de Derecho y producen una gran indefensión".

Más noticias