Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal en la Junta Directiva Nacional del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2017 20:58

'Génova' sigue estudiando cómo afrontar las enmiendas relativas a la acumulación de cargos

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confesado este martes que está "tranquila" ante el Congreso Nacional que el partido celebrará este fin de semana y ha agregado que Mariano Rajoy tiene derecho a hacer el equipo que quiera.

Así se ha pronunciado en una charla informal con los periodistas en los pasillos del Senado, en un momento en el que una de las principales incógnitas del cónclave es si continuará o no como 'número dos' del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

En estas semanas previas al cónclave, varias voces dentro del PP han pedido avanzar en la acumulación de cargos y en clarificar mejor las incompatibilidades, llegando a presentarse numerosas enmiendas en ese sentido. Alguna de esas enmiendas pone expresamente el acento en Cospedal, que es ministra de Defensa, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido.

Precisamente, la dirección nacional quiere llegar al congreso del PP con el mayor número posible de enmiendas pactadas y la acumulación de cargos es uno de los asuntos que está aún encima de la mesa, a la espera de ver si es posible encontrar una solución.

HAY GENTE QUE VA A CRITICAR SIEMPRE

Ante las insistentes preguntas de los periodistas, Cospedal ha asegurado que está "tranquila" y, en respuesta a aquellos que cuestionan su continuidad, ha indicado que hay gente que va a criticar "siempre".

Después, tras responder a una pregunta de control de la oposición, Cospedal ha sido abordada de nuevo y ha reiterado que está tranquila y que el congreso del PP va a ir bien. Además, ha defendido la facultad del presidente del PP para hacer el equipo que quiera y presentarse con su lista, igual que ella lo ha hecho como presidenta del partido en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Cospedal no ha querido dar ninguna pista acerca de si ya ha hablado con Mariano Rajoy y tiene confirmación para seguir como secretaria general del PP. Sin embargo, fuentes del PP consultadas por Europa Press consideran que Rajoy, hombre previsible y poco dado a los cambios, seguirá contando con Cospedal en 'Génova'.

Esta mañana, en una reunión con el Grupo Popular del Senado a puerta cerrada, Cospedal ha afirmado que el PP afronta su XVIII Congreso Nacional con "tranquilidad y estabilidad", con un líder "indiscutido e indiscutible", en contraste con el cónclave que Podemos celebrará en Vistalegre. "A siete kilómetros está el Ejército de Pancho Villa", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: