Carina Mejías, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 17:28

La Consejería de Enseñanza dice que no tiene constancia de ningún caso

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este lunes que el partido tiene constancia de casos en que alumnos de colegios del Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) "han cambiado de colegio" por la postura política de sus padres.

En rueda de prensa, y sin querer cifrar la cantidad de casos de alumnos de los que tiene constancia, Mejías ha asegurado que niños de entre 5 y 10 años se han visto en "situaciones lamentables" porque sus padres no votaron el 1 de octubre o no participaron en actos.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalitat han asegurado a Europa Press que el CEB "no tiene constancia de ningún caso concreto" de cambio de escuela.

Mejías ha asegurado que presentará en las comisiones de esta semana una propuesta para que el CEB garantice la "neutralidad ideológica" de los centros tras el referéndum.

Según Mejías, esta situación es consecuencia del "pacto secreto y opaco" con el que la alcaldesa Ada Colau puso a disposición centros educativos para la votación, y ha pedido a los profesores que fomenten el espíritu crítico de los alumnos.

La concejal de Cs ha afirmado que los profesores "tienen que enseñar a pensar y no a qué pensar", y ha remarcado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y la Alta Inspección educativa los casos de alumnos que puedan recibir.

En las comisiones, Cs también presentará iniciativas para conocer qué hará el equipo de gobierno municipal con la "huida de empresas" e instará a que desarrolle un plan que evite un impacto negativo de la coyuntura política en las pymes.

Mejías ha pedido a Colau que solicite al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "desista" de continuar con el proceso soberanista ante la situación de inestabilidad que, según ella, produce.

Más noticias

Leer más acerca de: