CSI-F pide a Botella una reunión "urgente" para evitar conflictos entre bomberos y policía

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F Madrid ha solicitado una reunión "urgente" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el delegado de Seguridad y Emergencias de la capital, José Enrique Núñez, quienes, a su juicio, "deben intervenir y mediar" para evitar conflictos como el que se produjo ayer entre Bomberos y Policía, que se saldó con la detención un bombero.

El objetivo de la reunión que ha pedido el sindicato madrileño es que los "desagradables acontecimientos" como el de ayer, que tuvo lugar durante los disturbios tras la concentración que se produjo en apoyo de los vecinos del burgalés barrio de Gamonal, "no se repitan".

En este sentido, el presidente del sector de Administración Local de CSI-F Madrid, Pedro Muñoz Sauceda, ha lamentado el "incidente" y "se ha solidarizado con el compañero detenido", subrayando que "policías y bomberos son compañeros y velan por los mismos intereses", en este caso, "la seguridad del ciudadano".

Además, ha añadido que, en su opinión, "en esta época de crisis, ambos cuerpos deben estar más unidos que nunca" y "remar en la misma dirección", ya que ambos "han sufrido ataques y recortes".