Dastis cree que el plan cívico militar de Venezuela "no es una buena indicación" y llama a no crear tensión

350044.1.644.368.20170419102147
Vídeo de la noticia
Actualizado 19/04/2017 10:21:49 CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, considera que la activación del plan cívico militar en Venezuela "no es una buena indicación" y ha llamado a "no crear situaciones de tensión".

"No es una buena indicación", ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press que contaba con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

"Se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión y manifestación", ha añadido el ministro, por lo que ha pedido que impere "la cordura y la normalidad" y que no se creen "situaciones de tensión".

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó en su primera fase el plan estratégico cívico-militar conocido como 'plan Zamora', dirigido a garantizar "la estabilidad y la paz" del país de cara a las protestas convocadas para este miércoles, 19 de abril.

Maduro señaló que su Ejecutivo se ha enfrentado "sin lugar a dudas" a la "arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz, la democracia y la Constitución venezolana" y apuntó directamente a Washington como responsable del ataque.