Debate Madrid.- Gómez (PSM) dice que "el agua es de todos" y que "no puede ser privatizada"

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 17:43

Tilda de "timba fiscal" la propuesta de Aguirre de que las empresas en Madrid elijan su régimen administrativo y advierte de posibles "complicaciones legales"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, respondió hoy a la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que los madrileños puedan acceder a un 49 por ciento de las acciones del Canal de Isabel II señalando que "el agua es de todos" y que "no puede ser privatizada".

En los pasillos de la Cámara madrileña, después de que Aguirre expusiera durante la celebración del Debate del Estado de la región las líneas que va a seguir el Gobierno autonómico a lo largo de este año, Gómez aseguró que la presidenta "se encontrará enfrente al PSOE y al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad".

Tras señalar que el discurso de Aguirre fue "decepcionante" y "preocupante" en algunos aspectos, como el referido a la libertad de elección del régimen administrativo, preguntó a la líder del Ejecutivo autonómico si la "timba fiscal que va a organizar en el conjunto de las empresas de la región se refiere a los 17 regímenes administrativos, incluidos los forales, porque puede suponer una complicación importante en términos legales".

Gómez también indicó que Aguirre no hizo "ninguna aportación sustantiva al principal problema de los madrileños, que es el desempleo y la crisis económica, cuando "el Gobierno autonómico puede poner en marcha medidas que ayuden a paliar las consecuencias" . "Esperanza Aguirre no ha aportado medidas que puedan suponer un progreso, un avance y un crecimiento en materia económica", indicó apostando de nuevo por el I+D+i.

"Casi me sonrojo de vergüenza con el desparpajo con el que la presidenta se ha ventilado la Ley de Dependencia", afirmó tras indicar que es una ley que reconoce derechos y prestaciones a más de 25.000 familias en la región.

Por último, el secretario general de los socialistas madrileños hizo referencia a la Educación Infantil, de la que señaló que tiene que ser "universal y gratuita en la región".