La presidenta del Parlamento catalán espera que la manifestación refuerce la posición de Mas ante Rajoy

158988.1.260.149.20120910103356
Vídeo de la noticia
La presidenta del Parlament, Núria De Gispert - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 12:33

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, expresa su deseo de que la manifestación del 11 de septiembre refuerce al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, ha deseado que Mas pueda ir a la reunión con "muchos catalanes detrás" que quieren más soberanía fiscal, soberanía nacional, derechos, libertades y autogobierno.

De Gispert ha asegurado que no todos los asistentes a la manifestación de la Diada serán independentistas, pero que sí están en contra del "maltrato" a Cataluña, y espera que sirva para un "cambio" en el modelo de financiación.

Ha afirmado que ella no asistirá a la manifestación, pero que al finalizar recibirá en el Parlament a los organizadores de la marcha para que le expliquen cómo se ha desarrollado y le entreguen su manifiesto.

Ha asegurado que manifestaciones como la de este martes se pueden contar "con los dedos" en Cataluña, y ha recordado la de 1977 por el Estatut.

De Gispert ha subrayado que será una marcha reivindicativa, que se presenta diferente y multitudinaria, en la que muchos catalanes quieren "manifestarse colectivamente por las libertades de Cataluña".