Diego confía en que las obras del Centro Botín "terminen lo antes posible"

Obras del Centro Botín
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha expresado este viernes el que considera que es "un deseo de todos los cántabros", que las obras del Centro de Arte Botín "terminen lo antes posible" para que Cantabria pueda disponer de esta infraestructura que ha definido como "una locomotora de un enorme potencial de tracción, tanto cultural, como social y económica".

Diego ha dicho que "comparte la ansiedad de cualquier ciudadano por verlo terminado", y también que confía en la "adecuada gestión" por parte de la Fundación Botín de "una enorme obra de enorme trascendencia". "Confío en que sabrán acelerarlo en la medida de lo posible", ha añadido.

El presidente ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la petición del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la Fundación Botín para que "acelere al máximo" la ejecución de las obras en "la medida de las posibilidades" de un proyecto ejecutado por un arquitecto "perfeccionista" (Renzo Piano).

Preguntado si se suma a ese llamamiento, Diego ha respondido: "me quedo en la expresión de un deseo, que es deseo de todos los cántabros, que es que esas obras terminen lo antes posible".

MUSEO DE PREHISTORIA

Sobre la nueva ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), que el presidente y el alcalde iban a anunciar esta semana tras el acuerdo para exponer el Archivo Lafuente en la antigua sede del Banco de España, Diego ha explicado que no ha podido ser por problemas de agenda del alcalde, y que está deseoso de poder comunicar junto a De la Serna esta "gran noticia" que "nace del trabajo compartido" de ambos.