Echenique reconoce que el chalé de Iglesias y Montero iba a generar un debate: "Pero no uno que implique sicarios"

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
Europa Press
Publicado 21/05/2018 22:53:09CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido este lunes que desde su formación sabían que la compra del chalé por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero iba a generar un debate. "Pero no uno que implique sicarios que disparen mediáticamente a tu familia", ha denunciado.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Echenique ha lamentado que la adquisición de la vivienda haya ocupado "más espacio en los tabloides que las pensiones, la violencia machista o el senador del PP" Pedro Agramunt.

"Somos gente decente, pensamos bien de todo el mundo y pensábamos que un senador que tenía que dimitir porque le habían pagado con prostitutas tenía que haber tenido mas espacio que los metros cuadrados de la casa de Pablo Iglesias", ha asegurado.

En este sentido, el 'número dos' de la formación morada se ha mostrado "sorprendido" por "la dimensión del espacio comunicativo" del chalé de Iglesias y Montero. "No he visto ocho paginas seguidas de un periódico dedicadas a esto nunca. Hay decoradores de interior hablando de los muebles de los antiguos propietarios y expertos en euríbor", ha señalado.

Con todo, Echenique ha admitido que la compra del inmueble podía generar un debate, pero ha lamentado que este se haya visto afectado por "sicarios que disparan mediáticamente" a la familia de Iglesias y Montero y "ultraderechistas que acuden a las inmediaciones del hogar a ver que pillan".