La empresa española Proytecsa vende un robot especializado en desactivación de explosivos a la República de Mauricio

Robot aunav.NEXT de la española Proytecsa para desactivación de explosivos
PROYTECSA SECURITY
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 10:56

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Republica de Mauricio ha comprado a la empresa española Proytecsa Security un robot aunav.NEXT especializado para las operaciones militares y policiales de desactivación de explosivos improvisados o municiones reglamentarias (IED/EOD).

Este fue presentado por primera vez en la feria internacional de Defensa y Seguridad MILIPOL celebrada en París el pasado mes de noviembre y, según la compañía, levantó "gran expectación" al ser un robot que "representa un salto adelante en la lucha antiterrorista".

Fruto de esa presentación es este primer pedido que han realizado las autoridades de la República de Mauricio. Según el director comercial internacional de Proytecsa Security, Raoul Domínguez, esta venta representa la confirmación de que el robot aunav.NEXT es "justo lo que los clientes esperaban en el campo de la desactivación de explosivos".

Los robots 'aunav' para desactivación de explosivos se han desarrollado conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde, 2003 los robots de Proytecsa son utilizados por la Policía, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d'Esquadra, así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Chile, Marruecos, Angola o Vietnam, entre otros.

La familia de robots 'aunav' cuenta con una gran potencia y fuerza que, junto a su gran precisión y exactitud de operación, les hace idóneos para su aplicación en el campo de las operaciones militares y policiales de desactivación de explosivos improvisados o municiones reglamentarias (IED/EOD).