Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/07/2009 01:33

Explota un potente artefacto colocado dentro de una bolsa en la puerta de la sede socialista de Durango (Vizcaya)

   El potente artefacto que esta noche hizo explosión en la sede del PSE-EE de Durango, en Vizcaya, estaba colocado en el interior de una bolsa de plástico colocada en la puerta principal de la casa del pueblo por un encapuchado que se dio a la fuga. Los primeros indicios apuntan a ETA como responsable de esta acción.

   La explosión, que se registró minutos antes de las doce de la noche, causó cuantiosos daños materiales en la sede socialista, principalmente en la fachada y una persiana de la puerta principal, aunque no hay que lamentar daños personales, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

   El potente artefacto fue colocado en una caja que estaba dentro de una bolsa de plástico en la entrada del inmueble, ubicada en la calle Astxiki. Un vecino alertó sobre las once de la noche de que había visto a un encapuchado dejando un paquete sospechoso cerca de la sede del PSE y que inmediatamente se daba a la fuga.

   Tras recibir este aviso de alerta, se activó un dispositivo preventivo para acordonar la zona y desalojar el inmueble y los edificios cercanos.

   Efectivos de la policía autonómica vasca se trasladaron al lugar para inspeccionar la zona y localizar mediante un robot el artefacto, que explotó antes de que pudiera ser neutralizado.

   Pasada la una de la madrugada, los bomberos y técnicos de Natur Gas permanecían en el lugar debido a un posible escape de gas en la zona como consecuencia de la deflagración. Asimismo, la zona permanecía acordonada a esa hora.

   Los daños materiales, según una primera valoración, fueron cuantiosos, aunque no será hasta esta mañana cuando se haga una valoración más exhaustiva de los mismos. No obstante, el desalojo se pudo llevar a cabo antes de la explosión y no hubo que lamentar daños personales.

   La potencia del artefacto apunta a ETA como responsable de la explosión, según fuentes de la lucha antiterrorista.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.