Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:19

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha manifestado en contra de la declaración del Parlamento vasco, que ha aprobado una declaración a favor de la derogación de la 'Doctrina Parot' y ha añadido que "nadie en su sano juicio puede cuestionar que no es justa".

"No creo que sea una noticia de la que el ministro del Interior ni la sociedad en general deba alegrarse", ha dicho al ser preguntado por la declaración de la Cámara de Vitoria. En ese sentido, ha añadido que "nadie en su sano juicio puede cuestionar no sólo que es justa sino que va en la línea de lo que debe ser preservar los derechos de los ciudadanos".

Ha recordado que, de ser derogada la 'doctrina Parot' --por la cual las redenciones de pena se aplican sobre el total de la condena y no sobre el máximo de 30 o 40 años de cumplimiento en prisión--, "significaría la puesta en la calle no sólo de terroristas que acumulan miles de años de condena porque han cometido múltiples delitos, sino también de delincuentes comunes que cumplen sus condena por delitos no terroristas".

Se ha referido a "personas que han cometido hasta 15 violaciones y 5 asesinatos que saldrían a la calle". "Cada asesinato o violación les saldría a menos de un año de condena", ha lamentado el ministro quien ha apostillado que "asesinar a una persona, no puede tener la misma pena que asesinar a 25. Es algo elemental, de sentido común".

El ministro ha hecho estas declaraciones después de inaugurar la cuarta cumbre europea de servicios de seguridad privada que tendrá lugar entre hoy y mañana en Madrid.