FETE-UGT cree "muy exajerada" la denuncia contra el profesor que castigó a una alumna por no hacer los deberes

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:24

ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Salud Laboral de Fete-UGT-PV, Francisco Crespo, calificó como "muy exajerado" y "fuera de lugar" el caso del profesor que ha sido juzgado por una falta de vejaciones y otra de maltrato por castigar a una alumna que no había hecho los deberes.

El profesor, que ejerce en Sexto de Primaria el colegio público Juan Bautista Llorca de Alicante, fue denunciado por el padre de la menor acusado de castigarla haciéndole copiar más de cien veces "debo hacer lo que me manden", y por ponerla cara a la pared por no traer los deberes.

El caso fue juzgado ayer jueves en Alicante, en una vista oral en la que el ministerio fiscal solicitó la libre absolución del docente, y la acusación particular reclama una condena por una falta de vejaciones y otra de maltrato.

En opinión de Francisco Crespo, "en un estado de derecho, uno puede recurrir a los tribunales para lo que estime oportuno, para eso están". No obstante, mostró su discrepancia con el "hecho de que el juez estime que hay causa".

"A Fete-UGT nos parece que es muy exajerado que, porque un profesor castigue a copiar a un niño cien veces y lo mande al fondo de la clase, sea juzgado", indicó, al tiempo que subrayó que "eso define también quiénes son los padres y quién es el juez, con todos los respetos, si lo admite a trámite".

"Nos parece absolutamente fuera de lugar, no nos parece que eso sea la mejor manera de funcionar dentro de un colegio", insistió.

A su parecer, "el sistema tendría que funcionar muchísimo mejor con el diálogo entre la comunidad educativa: entre los padres, los profesores y la dirección, que es la manera de solucionar las cosas".

Así mismo, se refirió a la posible declaración de autoridad del profesorado, y aseguró que "el hecho de darle autoridad al profesor no va a significar necesariamente que se mejoren las cosas, porque las cosas en cuanto a la convivencia escolar, mejoran con la presencia de medios y de diálogo".