Actualizado: jueves, 8 junio 2017 15:11

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se ha roto en dos para avalar la decisión que adoptó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 26 de mayo de 2016 de nombrar por segunda vez al magistrado Miguel Pasqual del Riquelme como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia. El recurso de otra magistrada que aspiraba al puesto ha sido rechazado por 17 votos, mientras que otros 15 magistrados han mostrado su respaldo a la impugnación.

La Sala considera que el acuerdo del órgano de gobierno de los jueces no vulnera la sentencia que esta misma Sala emitió tan sólo 15 días antes anulando el primer nombramiento de Pascual de Riquelme y ordenando al CGPJ adjudicar de nuevo la plaza motivando adecuadamente las razones de la designación. La sentencia se conocerá en los próximos días, han informado fuentes del alto tribunal.

La segunda designación, igual que la primera, fue recurrida ante el alto tribunal por la magistrada de la Audiencia Provincial de Murcia Pilar Alonso Saura. Esta juez ocupa 1.160 puestos por encima del escalafón en la Carrera que Pascual de Riquelme y un sector de la Judicatura le atribuye más méritos que a éste último.

En el acuerdo avalado este jueves por el Supremo, el Tribunal consideró que "las detalladas y elaboradas propuestas" contenidas en el programa de actuación de Pasqual del Riquelme merecían una valoración extraordinariamente positiva frente a las de Alonso Saura, "escasas y genéricas".

El CGPJ había avalado la dilatada experiencia de Pasqual del Riquelme, acreditada mediante su paso por decanatos, Salas de Gobierno y órganos técnicos del CGPJ, "superando en variedad de responsabilidades asumidas y duplicando en duración la trayectoria de Alonso Saura", según justificó para volver a designarle.

Más noticias

Leer más acerca de: