Garzón defiende la confluencia con Podemos y pide dejar a un lado los "matices" que puedan frustrar la alianza

Alberto Garzón rueda de prensa en el Congreso
IU
Publicado 22/02/2018 18:03:24CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido este jueves la necesidad de concurrir con Podemos en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019 para evitar que "el país que se diseñe en las próximas décadas" corra a cargo del PP y Ciudadanos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a dejar a un lado los "matices" o las pequeñas discrepancias que puedan surgir en la relación con sus socios, y a centrar la negociación en el plano político.

"Para nosotros la confluencia solo tiene sentido en clave política", ha afirmado durante la presentación de su libro 'Por qué soy comunista' en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, en la que ha estado acompañado por el excoordinador federal de IU Julio Anguita.

De este modo, Garzón ha defendido que "los matices" de su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tienen importancia a la hora de negociar la confluencia, por la que ambos partidos apuestan pero cuyos términos están negociando en estos momentos.

"Puede resultar que por nuestra incompetencia a unir nuestras fuerzas el país que se diseñe las próximas décadas lo haga Rajoy y Albert Rivera. Y antes de eso, pues los matices con Pablo me importan poco", ha reconocido.