Garzón exige la dimisión de Cifuentes por un "abuso clarísimo de poder" y explicaciones la Universidad

Alberto Garzón, coordinador federal de IU
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:31:10CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha exigido este miércoles la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al considerar que la supuesta falsificación de notas de un máster supone "un abuso clarísimo de poder". Además, ha reclamado explicaciones a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la que cursó el máster.

"Hay que pedir responsabilidades políticas y Cifuentes debería dimitir. Con ese tipo de prácticas en cualquier país desarrollado como Alemania o Reino Unido dimiten los responsables de este tipo de prácticas", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Según Garzón, la información que ha publicado este miércoles 'eldiario.es' sobre una supuesta falsificación de las notas de Cifuentes en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos es "una verdadera vergüenza, no sólo porque se trata de una universidad publica, que tendrá que dar explicaciones, sino porque se trata de un abuso clarísimos de poder".

"UN INSULTO" A LOS ESTUDIANTES

"Espero que Cifuentes asuma su responsabilidad", ha insistido. "Estamos hablando de una irregularidad de la que tiene que dar explicaciones tanto Cifuentes como la propia Universidad", ha enfatizado.

En esta línea, Garzón ha señalado que se trata "no sólo de haber aprobado dos asignaturas a las que no se ha presentado sino que una de ellas es un trabajo de fin de máster" que Cifuentes "entregó en un minuto".

"Es un insulto a todas aquellas personas que hemos tenido que hacer máster público, pagando por unas tasas subidas precisamente por políticas de persaonas como Cifuentes", ha apositllado el líder de IU.