Gaspar Zarrías asegura que la moción de Ponferrada (León) es "un caso cerrado" y defiende la continuidad de Óscar López

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 19:39

SALAMANCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la polémica suscitada tras la moción de censura en Ponferrada (León) es ya "un caso cerrado" y que los ocho socialistas que se han desligado del partido y han decidido seguir adelante con el cambio de gobierno "no serán nunca candidatos del Partido Socialista Obrero Español" en próximos comicios.

Además, sobre la postura adoptada en un principio por parte de la dirección del partido en apoyo a la moción, Zarrías ha subrayado que fue "un error" y que, una vez reconocido, ya se han pedido "disculpas".

En cuanto a si la Comisión Ejecutiva de los socialistas debería o no haber aceptado una posible dimisión del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, Gaspar Zarrías ha señalado que el Partido Socialista ha hecho "todo lo que tenía que hacer" y que "ni mucho menos" debería haber optado por otra opción que no fuese la continuidad del número tres de la formación.

Sobre la figura de López, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE ha apuntado que "si hay alguien serio, honrado y cabal, ese es Óscar López" y que los socialistas deben sentirse "orgullosos" de tenerle dentro de la dirección del partido.

Así lo ha apuntado Gaspar Zarrías durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales socialistas en la provincia para darles a conocer su postura sobre la reforma de la administración local promovida por el Gobierno.