Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 19:16

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP ha pedido esta tarde "prudencia y responsabilidad", así como "unidad" al partido en Cantabria, tras la reunión celebrada en 'Génova' entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, con los dos aspirantes a la presidencia del partido en la citada región, el actual presidente Ignacio Diego y su número dos, María Jesús Sáenz de Buruaga, informaron a Europa Press en fuentes populares.

La reunión de hoy en Madrid se ha producido 48 horas después de que la secretaria general del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, anunciara su candidatura a presidir el partido, cuyo congreso se celebrará a partir del 25 de marzo.

Buruaga ha manifestado que desea un "proyecto renovado", con un "equipo renovado" y dirigido a preparar a la formación política para gobernar la comunidad autónoma tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

UNIDAD E INTEGRACION

Durante la reunión en 'Genova', Cospedal y Maillo han destacado ante los dirigentes cántabros "la importancia de la necesaria unidad e integración de todos" de cara al congreso regional. Asímismo, le han expresado el orgullo por el trabajo realizado durante estos años.

Según las fuentes consultadas, el próximo lunes los dos dirigentes cántabros volverán a reunirse con la dirección nacional, previsiblemente para seguir intentando avanzar en el deseo de 'Genova' de que las dos partes enfrentadas en Cantabria lleguen a un acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: