Gibraltar.- PP exige cancelar la visita porque puede sentar un "peligroso" precedente al darle estatus de país soberano

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 17:43

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, exigió hoy al Gobierno que cancele la visita que realizará mañana a Gibraltar el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ya que, a su juicio, puede sentar un "peligroso" precedente al tratar al Peñón como país soberano.

"Queremos pedir al ministro de Asuntos Exteriores y al señor Rodríguez Zapatero que cancelen esta visita porque todavía están a tiempo", declaró De Cospedal, que avanzó que su partido comunicará "oficialmente" al Ejecutivo socialista "su desacuerdo" con ese viaje.

La 'número dos' del PP indicó que no se puede ir al Peñón ante "los constantes y gravísimos incidentes que se están produciendo desde Gibraltar contra los intereses de España". Es más, dijo que supondría "darle una estatus que nunca se le ha reconocido ni por los españoles ni por el Gobierno español".

En este punto, insistió en que si el gabinete socialista mantiene ese viaje se creará "un precedente" que permitirá que "cualquier ministro europeo de cualquier ramo y de cualquier país de nuestro entorno pueda visitar Gibraltar".

"UN TERRIBLE ERROR".

"Nos parece un terrible error y pedimos desde ya a Rodríguez Zapatero y a Moratinos que cancele la visita y no siente un precedente tan peligroso para la política exterior española, como el de tratar a Gibraltar como si se tratara de un país soberano", exclamó.

Además, la secretaria general de los 'populares' calificó de "sorprendente" que se critiquen las visitas que realiza la Familia Real británica a Gilbraltar y ahora el jefe de la Diplomacia española "realice esa visita como si fuera un país soberano".