El Gobierno amplía hasta 2029 la formación de tripulaciones para aviones de caza de la OTAN en la base aérea de Albacete

Actualizado: sábado, 17 junio 2017 12:24

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ampliará el Programa de Liderazgo Táctico (Tactical Leadership Programme, TLP) en la base aérea de Albacete hasta el año 2029 para adiestrar a las tripulaciones de los aviones de caza de la OTAN para mejorar sus capacidades y desarrollar operaciones tácticas de carácter internacional.

El memorándum actual tenía vigencia hasta 2019 y los pilotos formados en esta base militar "están asegurando la defensa aérea de toda Europa", en lo que supone "una clara muestra del compromiso" del Ejecutivo con la Alianza Atlántica, según ha informado a través de un comunicado el Ministerio de Defensa.

Asimismo, según Defensa, el emplazamiento "privilegiado" de la base de Albacete facilita el desarrollo de las misiones "tanto por las condiciones climatológicas como por el espacio aéreo disponible".

120 PUESTOS DE TRABAJO AL AÑO

En este sentido, el Gobierno mantiene que la presencia de esta base repercute "de manera cuantitativa y cualitativa en el enriquecimiento de la ciudad".

Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha, la actividad en este centro militar genera 120 puestos de trabajo anuales.

Desde la inauguración de este proyecto el 1 de octubre de 2009, se han impartido un total de 25 cursos de vuelo, en los que se han graduado 624 tripulaciones de combate. Anualmente también se realizan 11 cursos académicos con una participación media de 300 inscritos, con más de 2.100 alumnos que han pasado por la base de Albacete en estos ocho años.

Leer más acerca de: