El Gobierno condecora al presidente de Portugal en vísperas de su visita de Estado a España

Rueda de prensa del portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, tras el Consejo
Europa Press
Publicado 13/04/2018 15:42:54CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, en vísperas de que comience, el próximo lunes, una visita de Estado de tres días a España.

La Orden, creada por Carlos III en 1771, se concede a las personas que se han destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona.

Al presidente portugués ya se le concedió el Collar de la Orden de Isabel la Católica, con motivo de la visita de Estado que hicieron los Reyes al país en noviembre de 2016. Esta orden premia los "comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional".

Ahora, el Gobierno ha decidido conceder la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva; al embajador portugués en España, Francisco Ribeiro de Menezes y al jefe de la Casa Militar del presidente de la República Portuguesa, Joâo Vaz Antunes.

También se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a la jefa de Protocolo del Estado portugués, Clara Nunes dos Santos y a la asesora para Relaciones Internacionales del presidente de la República Portuguesa, Ana Martinho.

Por otro lado, el Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Peter Huber, exembajador de la República de Austria en España.