La hermana de María José Carrascosa reclama "más implicación" a las autoridades españolas

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 11:32


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Victoria, la hermana de María José Carrascosa, la abogada valenciana encarcelada en Estados Unidos, desde hace dos años, por delitos relacionados con la custodia de su hija, reclama "más implicación" a las autoridades españolas para su liberación, después de que el Tribunal Supremo estadounidense rechazase ayer revisar su caso.

En declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, Victoria Carrascosa confesó hoy el "desánimo y la tristeza" de la familia por la negativa del Supremo a admitir a trámite la revisión del caso de María José, quien había solicitado su intervención, después de que su petición de 'hábeas corpus' fuese rechazada por varias instancias judiciales del país.

"Ya nos avisaron desde el Gobierno valenciano de que esto podía ocurrir, pero nos cuesta entenderlo por todo el trabajo que estábamos realizando, especialmente el de nuestro abogado internacional, Marcos García Montes", explicó Carrascosa, asimismo añadió que, en estos momentos, sólo la intervención del Gobierno español puede aportar resultados positivos. "Necesitamos toda la participación de las autoridades de este país, quienes ya están implicadas", afirmó.

En ese sentido, la hermana de la encarcelada señaló que su abogado ya "ha implicado" al Estado al llamar a declarar al ex marido de María José, Peter Innes, como imputado por la supuesta falsificación de documentos relativos a la custodia de la hija de ambos. "Directamente el Gobierno ya está implicado quiera o no, y tiene el deber de luchar por sus ciudadanos", declaró.

Por otra parte, Carrascosa subrayó la inocencia de su hermana cuya detención fue, según ella, "totalmente ilegal", ya que la sentencia española otorgaba la custodia de la niña a María José. "Falsificaron la sentencia de otro país y teníamos muchas esperanzas puestas en que las autoridades españolas actuasen, pero ahora ya no sabemos qué pueden hacer", afirmó.

Actualmente, tras la negativa del Supremo, María José continúa en la prisión de Bergen County, en Nueva Yersey, a la espera de ser juzgada por los ochos delitos relacionados con interferencia de custodia de los que se le acusa, y otro por desacato a la orden judicial que le obligaba a entregar a su hija Victoria, en un juicio que se celebrará el próximo 5 de febrero.