Ignacio Urquizu (PSOE) cree que hacen falta 5 o 7 meses para celebrar un congreso

El diputado del PSOE al Congreso de los Diputados por Teruel, Ignacio Urquizu.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 15:15

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Teruel Ignacio Urquizu ha señalado que el PSOE necesita 5 o 7 meses para celebrar un congreso que elija la nueva dirección del Partido Socialista.

En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, ha defendido, en primer lugar, la necesidad de redefinir algunas ideas del PSOE: "Necesitamos un gran documento para iniciar la reconstrucción del Partido Socialista" para posteriormente "poner rostro, cara y ojos a esas ideas".

En cuanto al futuro de Pedro Sánchez, Urquizu ha opinado que en "política los tiempos van muy rápidos" y que no sabe qué va a pasar con el exlíder socialista. "Hay que ser conscientes que la política funciona con estas reglas y con estos tiempos", ha dicho.

Urquizu se ha referido también a las palabras de Sánchez de ayer en una entrevista en La Sexta, en las que denunciaba que el "poder financiero" se había entrometido en la formación de un gobierno alternativo: "Bueno yo creo que no", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que los 84 diputados del Grupo Parlamentario Socialista están unidos porque piensan lo mismo en temas como educación: "No queremos una educación con reválidas, no queremos una educación donde la asignatura de religión sea evaluable, no queremos un sistema educativo donde se pueda digamos subvencionar a colegios que separan entre niños y niñas". En cambio, Urquizu cree que las diferencias aparecen "en las tácticas, en las estrategias".

Sobre las posibles sanciones a los diputados que han votado 'no' a la candidatura de Mariano Rajoy el pasado sábado, Urquizu no es partidario de expulsarlos, pero sí de sancionarlos con una multa económica: "cuando uno toma una decisión tiene que tener consecuencias", ha sentenciado.

PACTOS CON PODEMOS

Ignacio Urquizu también se ha referido al frustrado gobierno alternativo. A su modo de ver, "el problema no era Podemos", sino que el PSOE necesitaba del apoyo de otras fuerzas para investir presidente a su candidato, Pedro Sánchez. "Unos no querían, los otros se vetaban, los otros nos rechazaban, es que no era posible", ha dicho.

Por otro lado, el socialista ha destacado el entendimiento con la formación 'morada' en algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz. En cambio, ha criticado que en comunidades como Aragón hayan pasado de apoyar la investidura del candidato socialista Javier Lambán, a hacerle oposición.