Imputan al vicepresidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo por presunta malversación

Ciudad de la Justicia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: jueves, 5 junio 2014 19:32

La entidad apartó en abril a Teo Romero y se persona en el caso como acusación

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha imputado al vicepresidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, Teo Romero, por presunta malversación de caudales públicos y lo ha citado a declarar el lunes 28 de julio, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Según avanzó 'Nació Digital' el miércoles, al también alcalde socialista de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) se le investiga por presunto uso irregular de fondos públicos cuando presidió la entidad de 2005 a 2011, pues la Fiscalía considera que hubo irregularidades en una serie de gastos que rondan los 50.000 euros.

El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo es una organización formada por ayuntamientos catalanes y otras entidades municipalistas que destinan una parte de su presupuesto a acciones de solidaridad con pueblos de países pobres.

La entidad decidió en una asamblea del 29 de abril apartar temporalmente a Romero de su cargo durante el proceso judicial, han explicado a Europa Press fuentes de la organización municipalista.

El Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo también ha decidido personarse como acusación particular en la causa al entender que podría ser el afectado por la supuesta malversación de sus fondos.

Romero fue elegido presidente de la organización por unanimidad en una asamblea en junio de 2005 después de la renuncia del entonces alcalde de Terrassa (Barcelona) y ahora líder del PSC, Pere Navarro.

En octubre de 2011, la actual presidenta y alcaldesa de La Garriga, Meritxell Budó, lo sustituyó en el cargo y, tras seis años de encabezando la entidad, Romero pasó a ocupar la vicepresidencia.