Fernando López Miras
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 18:33

Defiende el legado de Pedro Antonio Sánchez, critica al PSOE por querr destruir la reputación de "gente honorable" y tiende la mano a Cs

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha advertido ese jueves en el debate de u sesión de investidura que el PP "no admite lecciones de moral pública de ninguna otra fuerza política" ni condena a "inocentes". Miras ha defendido el legado del expresidente Pedro Antonio Sánchez y ha tendido la mano a Ciudadanos.

López Miras ha lamentado la imagen "catastrofista, apocalíptica e irresponsable" que "no se corresponde con la realidad" ha expuesto la oposición en el debate de investidura, porque "no se corresponde, ni de lejos, con la realidad", al tiempo que les ha tendido la mano para "empezar a hacer una oposición constructiva y en positivo".

El candidato popular, que ha intervenido en el hemiciclo tras la reanudación de la jornada vespertina del debate, ha anunciado que su Consejo de Gobierno estaría trabajando "este mismo viernes por la tarde" si los grupos de la oposición le brindan su apoyo. Así, ha defendido el programa de gobierno presentado en su intervención y se ha mostrado convencido que es el que necesita la Región.

De hecho, ha remarcado que cuenta con un doble aval, el primero de ellos, "el de haber sido apoyado por la gran mayoría de los murcianos, un 38,2 por ciento de los votantes". El segundo aval, ha señalado que es el "éxito" alcanzado en estos dos años de legislatura, que han sido "clave en la recuperación en la bajada de impuestos, la creación de empleo y la atención a los que más lo necesitan".

"Aunque se nieguen a reconocerlo, estamos mejor y seguimos mejorando con las propuestas del PP", según ha defendido López Miras, quien ha considerado que los grupos de la oposición se han centrado durante el debate en exponer "su visión apocalíptica de la Región y en el ataque personal".

López Miras ha remarcado que lo importante "son los proyectos", y ha remarcado que aquí "no hay 'iglesistas' contra 'errejonistas' ni 'sanchistas' contra 'susanistas'". A "diferencia" de González Tovar, ha dicho que él sí que tiene la confianza de "todo" su Grupo parlamentario y la del PP.

Por otro lado, López Miras ha reconocido que le hubiera gustado firmar con Ciudadanos un pacto de gobernabilidad, y les ha tendido la mano para sentarse con ellos a hablar.

"FINANCIACIÓN, AGUA E INFRAESTRUCTURAS DE PRIMER ORDEN"

A su juicio, lo que tiene que haber es "una verdadera lucha por lograr una financiación justa, por el agua, por unas infraestructuras de primer orden como el Corredor Mediterráneo, el AVE o el aeropuerto Internacional y también, por supuesto, por el blindaje del trasvase Tajo-Segura".

"Quizá porque siempre hemos defendido los intereses de todos, el PP es el partido que los murcianos eligieron en las últimas elecciones", ha señalado López Miras, quien ha considerado que hay que afrontar los problemas "con rigor", y haciendo una región "más fuerte sin populismos rupturiustas y que tenga cada día mayor presencia en Europa".

Ha remarcado que erradicar la corrupción "requiere firmeza y actuar con responsabilidad, anteponiendo el interés general de toda la sociedad a la mera ambición personal y al arribismo". A este respecto, ha señalado que el PP "no admite lecciones de moral pública de ninguna otra fuerza política".

CRÍTICAS A PSOE Y PODEMOS

Por ejemplo, ha pedido a González Tovar que explique lo que ha pasado en Torre Pacheco, donde el PSOE "derribó injustamente un gobierno local por una denuncia que al final ha quedado en nada y que ha sido archivada, como tantas otras". Ahora, ha preguntado al líder socialista si "van a disculparse ante los ciudadanos de Torre Pacheco o si van a reponer a la alcaldesa en su puesto".

"Prefieren destruir la reputación de la gente honorable, algo que ya hemos vivido en la Región en más de 80 casos", según López Miras, quien ha defendido que el PP es un partido "justo, que respeta y que cree en la Justicia, que no condena inocentes".

A Urralburu lo ha acusado de "abandonar la moderación" para "asentarse en el radicalismo", dejando atrás sus "principios para pasarse al bando 'pablista'".

LA COMUNIDAD MÁS "TRANSPARENTE"

López Miras ha destacado que Murcia es la Comunidad "más transparente de toda España, tal y como reconocen todos menos la oposición", ya que la Región obtiene 96,9 puntos sobre 100 en el índice de transparencia, tres puntos por encima de la media.

El candidato 'popular' ha subrayado que los niveles de desigualdad en la Región "son menores que en el resto de España", con una tasa de pobreza que ha bajado un 22 por ciento y una tasa de desempleo que ha bajado 6,25 puntos en sólo dos años, mientras la media nacional ha caído en 3,65 puntos.

De la misma forma, López Miras ha recordado que la Región llegó a alcanzar tasa de paro del 29 por ciento, un contexto en el que "comprenderán lo difícil que es que no se incremente la tasa de desigualdad". Sin embargo, ha remarcado que la tasa se encuentra ahora "por debajo del 20 por ciento, y seguiremos rebajando ese porcentaje si ustedes me dan su apoyo".

En este sentido, ha tachado a PSOE y Podemos de "malos estudiantes con los peores resultados", porque las comunidades en las que gobiernan "son las que más paro tienen", como Andalucía, Castilla-la Mancha, Canarias y Extramadura. Frente a ello, ha señalado que el PP "no va a dejar a nadie en la cuneta ni va a permitir que ningún murciano pase dificultades", recordando que cuatro de cada cinco euros "ha ido a gastos y políticas sociales".

Además, ha destacado que Murcia es una comunidad "pionera" en contar con una agenda de diálogo social, y se ha comprometido a conseguir llevar a fin esos acuerdos, como eliminar la discriminación de la mujer en todos los ámbitos, también en el laboral.

López Miras ha ensalzado que la Región es líder nacional en nuevos autónomos y la cifra de desempleados es "la más baja desde agosto de 2009, precisamente cuando estalló la crisis", al tiempo que la Comunidad lidera a nivel nacional los índices de economía social y la que más ha crecido en salario medio desde 2008, un 1,8 por ciento. "Trabajamos por que este empleo sea indefinido y de calidad", ha indicado.

De la misma forma, el candidato del PP a la Presidencia ha señalado que la Región está "por encima de la media nacional" en Educación pública, con un 71,3 por ciento del alumnado en centros públicos y con "cada vez más profesores, más de 20.000". No obstante, ha mostrado su respaldo también a la Educación concertada, "porque no es enemiga de la pública" y responde al mandato constitucional de asegurar también la libertad de elección".

El candidato a la Presidencia también ha destacado los datos en materia de Sanidad, y ha señalado que uno de sus principales retos es "corregir el desequilibrio presupuestario", que ha achacado al sistema de financiación autonómico que aprobó el gobierno del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Antes de su aprobación, la Región no tenía déficit y deuda se situaba en el 2 por ciento", ha remarcado.

"Mi compromiso es trabajar por que los murcianos no sean menos que nadie, y por eso ha considerado la financiación como uno de los retos fundamentales de lo que queda de legislatura", ha añadido.

En materia de infraestructuras, ha afirmado que el aeropuerto internacional de la Región será un "estímulo fundamental" para la Región, que permitirá reforzar "la cifra récord de turistas del año pasado", por lo que ha invitado a todos a participar en el proyecto.

Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de todos para "trabajar por la supervivencia del trasvase" y por un banco público de agua que permita a nuestros agricultores conseguir el agua, a un precio social".

Más noticias

Leer más acerca de: