La Junta de Portavoces del Congreso no trata la ausencia de diputados en el hemiciclo y el PP reitera que tomará medidas

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:40

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados no abordó en su reunión de esta mañana la ausencia de diputados que se registró la semana pasada en la sesión de control al Gobierno, en el que más de la mitad de los escaños se encontraban vacíos.

Así lo puso de manifiesto a los periodistas la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría. "No hay habido comentario alguno sobre el absentismo", se limitó a contestar al ser preguntada sobre esta cuestión.

Eso sí, la dirigente 'popular' volvió a reiterar que el grupo parlamentario que dirige está trabajando para que en el Congreso haya debate y participación de "todos los diputados".

Ya la semana pasada, Sáenz de Santamaría advirtió a los suyos de que el partido iba a "tomar medidas en serio" frente a las ausencias que pudieran registrarse en el futuro. "El que no quiera venir, el que no quiera trabajar, que renuncie a su escaño", llegó a decir.