Rafael Catalá, ministro de Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 12:02

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha rechazado este jueves la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones de los sumarios, pero sí se ha mostrado partidario de buscar un "equilibrio" entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad.

Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso después de que el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, se haya mostrado partidario de "iniciar un estudio o una valoración" de posibles medidas para evitar o al menos reducir la filtración de sumarios que están declarados secretos. De hecho, ha afirmado que en otros países, entre ellos Alemania, se sanciona a los medios que las publican.

Al ser preguntado si comparte esa posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones de sumarios, el titular de Justicia ha dicho que no cree "que sea necesario en absoluto".

"Lo que sí hay que hacer es equilibrar el derecho a la información, que es un derecho fundamental con el derecho a la intimidad y a la apropia imagen. Ese equilibrio es el que tenemos que conseguir, pero no por la vía de las sanciones", ha concluido.

Más noticias