JxSí y la CUP cierran el texto de la segunda ley de ruptura y la llevarán al pleno tras el verano

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

JxSí y la CUP han cerrado este viernes la ponencia de la segunda ley de "desconexión" que define una administración tributaria propia para Cataluña, y la elevarán al pleno tras el verano para que la Cámara catalana decida si la admite a trámite y la trabaja en comisión, algo que se da por hecho porque los dos partidos tiene mayoría absoluta.

"Es una ley muy importante, es la estructura de estado económica más grande que tendremos. Queremos un modelo diferente del que tenemos ahora que dependemos del Estado español. Eficaz, moderno, eficiente y al servicio de los ciudadanos", ha explicado la diputada Maria Senserrich (JxSí) en declaraciones a los periodistas.

La primera ley de ruptura que los soberanistas presentaron fue la de la agencia catalana de protección social, que fue admitida a trámite por la Cámara el miércoles, mientras que la tercera que preparan y que aún no han acabado es la del régimen jurídico, que los soberanistas ven como el instrumento para pasar de la legalidad actual a una catalana.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)