El líder del PSOE-M cree que Rajoy debería convocar elecciones si España no abandona "la parálisis"

José Manuel Franco
PSOE-M
Publicado 17/02/2018 12:51:13CET

ARANJUEZ (MADRID), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que los españoles no se merecen "el estado de parálisis" en el que se encuentra la actual Legislatura y ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a adelantar las elecciones en el caso de que continúe esta situación, como ya hizo este viernes el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

"Los españoles no se merecen este estado de parálisis en que el señor Rajoy tiene sumido al país. Algo tendrá que hacer y una salida sería convocar elecciones, por supuesto que sí. Está en su mano", ha dicho Franco a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Aranjuez (Madrid) para abordar la reforma del reglamento interno del partido, que dará mayor relevancia a la militancia y a la Ejecutiva del secretario general, Pedro Sánchez.

Asimismo, Franco ha apuntado el "crecimiento constante y mantenido" que experimenta su partido a nivel estatal aunque ha admitido que no tiene "un gran pico de subida" en las encuestas. No obstante, considera que el PSOE se halla "en la dirección adecuada".

El secretario general de los socialistas madrileños ha garantizado que con la nueva normativa, que saldrá aprobada de este Comité Federal, comienza "una nueva etapa" que pone en marcha "en negro sobre blanco" las promesas que fue "desarrollando y desgranando" Sánchez durante su campaña de primarias.

ÚNICO PARTIDO CON "PRIMARIAS DE VERDAD"

Franco ha reivindicado al PSOE como "el único partido del arco parlamentario que tiene primarias de verdad" y ha enumerado para defender su afirmación el voto secreto, libre, directo y en urna. Según él, este sistema de elección constituye "un avance importantísimo" para que la gente vea los partidos políticos como "un instrumento para cambiar las cosas".

Por último, ha declarado que "lo fundamental" de la nueva normativa es que por primera vez los militantes serán "los dueños del partido" y los "auténticos protagonistas" con una participación directa en la elección de las listas de la formación o en las posibles coaliciones de gobierno.