Mediapro prestará el servicio técnico de la televisión del Congreso de los Diputados durante los próximos dos años

Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 10:29

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación del Congreso de los Diputados ha adjudicado a Mediatem, empresa perteneciente al Grupo Mediapro, la explotación de los servicios técnicos de la televisión de la Cámara Baja, tras la suscripción de un contrato que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre con una duración de dos años prorrogable.

Así lo ha dado a conocer este lunes 7 de noviembre el Grupo Mediapro en un comunicado, en el que ha concretado que un equipo de 25 profesionales colaborará con los servicios audiovisuales del Congreso en la captación, realización, grabación, catalogación, distribución y tratamiento de la señal televisiva de los plenos y comisiones, además de la grabación de cuantos actos públicos tengan lugar en la sede parlamentaria.

En este sentido, Mediapro ha destacado que el servicio incluye también la programación, planificación y emisión del Canal Parlamento, junto a la elaboración de programas y guiones para emitir por cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.

Por otro lado, la compañía ha señalado que su propuesta contempla la renovación de la imagen corporativa del Canal Parlamento, con la creación de una nueva línea gráfica, y la elaboración de un mayor contenido propio, con el objetivo "de reforzar la utilidad del canal para el ciudadano".

Respecto a los contenidos propuestos, la empresa audiovisual ha indicado que se encuentran espacios de noticias, reportajes de actualidad, resúmenes, entrevistas y tertulias, junto a tutoriales y otros espacios de participación. Canal Parlamento difunde su señal a través del satélite, cable e Internet.

Finalmente, ha recordado que Mediapro ya fue el adjudicatario del servicio entre 2005 y 2009, cuando obtuvo su primera adjudicación de este servicio. "Entonces impulsó el Canal Parlamento, dotándolo de una programación de producción propia con contenidos didácticos y de divulgación", ha apuntado, para después concluir que, "entre las mejoras técnicas propuestas, se encuentra la puesta en marcha de dos nuevos puestos de edición, a lo que hay que sumar la incorporación de siete profesionales al equipo actual".