Militantes de CDC admiten vivir "un momento muy difícil" tras la confesión de Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:46

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès y portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha reconocido que el partido está viviendo "un momento muy difícil" pero ha advertido de que tienen muchas ganas de mirar hacia delante después de la carta del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en la que admitió que desde 1980 su familia tenía dinero en el extranjero sin declarar.

Así lo ha reconocido al terminar la reunión que este lunes que han mantenido un centenar de miembros de la sectorial y la territorial de CDC en Bellaterra, en un encuentro al que también ha asistido el nuevo coordinador general de la formación, Josep Rull.

Fuentes del partido han asegurado que el encuentro estaba previsto desde hace más de un mes y que no tiene relación alguna con la carta enviada por el expresidente el pasado viernes.

Al terminar el encuentro, se han podido escuchar comentarios acerca de esta cuestión y la mayoría se ha mostrado "atónitos y sorprendidos" con la noticia, que aseguran que no esperaban.

El nuevo comité de dirección de CDC también se ha reunido este lunes en la sede del partido para abordar estas cuestiones y ha anunciado que "en las próximas horas" tomará decisiones sobre el expresidente catalán.