La ministra principal de Escocia pide a España un "cambio de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido"

Publicado 01/10/2017 13:08:38CET

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha expresado su preocupación por los sucesos de Cataluña y ha instado al Gobierno español a adoptar un "cambio de rumbo" para evitar que alguien resulte "gravemente herido".

"Insto a España a cambiar de rumbo antes de que alguien resulte gravemente herido. Dejad que la gente vote pacíficamente", ha afirmado Sturgeon a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sturgeon, quien lidera el Partido Nacionalista Escocés, ha expresado así su "creciente preocupación por las imágenes de Cataluña". "Sin importar nuestra opinión sobre la independencia, todos deberíamos condenar las escenas que se están viendo", ha añadido.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por 55 a 45 por ciento a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el SNP ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y un 62 por ciento de los escoceses votaron contra el Brexit, lo que ha espoleado el independentismo entre los escoceses, profundamente europeístas.