Ministro de Interior dice que forma parte de la normalidad el cese del jefe de la Policía Judicial

Actualizado: martes, 3 julio 2012 17:32

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Valencia que el cese del comisario general de la Policía Judicial José Enrique Rodríguez Ulla, anunciado ayer, "forma parte de la normalidad".

Fernández Díaz explicó que una vez la que Fiscalía Anticorrupción había archivado una "determinada investigación", en referencia al ático del vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella "y por lo tanto no había lugar a realizar interpretaciones equívocas, esa retirada de confianza se debía materializar en un relevo".

También se refirió a su sustituto, José García Losada, del que dijo tiene las "manos libres" para "proceder a la profunda remodelación" de este cuerpo. Añadió que García Losada está "plenamente capacitado" y "goza de toda la confianza del director general de la Policía y del ministro del Interior" para esa tarea.

El titular de Interior ha señalado que se ha hecho una "profunda remodelación" de la Comisaría General de la Policía Judicial. En este cuerpo, los comisarios generales forman parte de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía y, "como su propio nombre indica, al hablar de gobierno, es un órgano colegiado que preside el director general de la Policía y son nombrados a propuesta del ministro", ha apuntado.

Por tanto, ha agregado, los comisarios generales "son personas de confianza" y "de la misma manera que se les nombra porque se les considera las personas más adecuadas para esa responsabilidad, una vez que cumplen los requisitos legales establecidos para cumplir esos puestos y, cuando circunstancias diferentes hacen aconsejable los relevos, se hacen".

Fernández Díaz recordó que el nuevo responsable de la Policía Judicial ya lo fue en 2002 y, hasta ahora dirigía el centro de inteligencia contra el crimen organizado (CICO). En su opinión, se trata de un puesto de "especialísima responsabilidad" y tiene un currículum profesional en el Cuerpo Nacional de Policía "que le hace, sin duda, de los policías más preparados e idóneos para desempeñar una responsabilidad tan importante" como esta.