Montoro dice que quien se sienta amenazado "será porque no es fiel contribuyente"

Actualizado: martes, 5 marzo 2013 19:20

El PSOE le acusa de usar "políticamente" información confidencial y le exige que ejerza sus funciones y cumpla con la ley


MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este martes que su obligación es reclamar que todos cumplan con sus obligaciones tributarias, por lo que quien se sienta amenazado con sus advertencias "será porque no es fiel contribuyente".

Montoro se ha expresado de esta forma en el Pleno del Senado después de apuntar en diferentes ocasiones en las Cortes Generales el incumplimiento tributarios de empresas periodísticas, algún parlamentario o partido político.

El ministro ha defendido esta actuación y ha insistido en que su obligación es pedir a todos los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones tributarias. "Cuando eso lo hago en la Cámara o en conferencias de prensa, si alguien entiende que es una amenaza será porque no es fiel contribuyente", ha insistido.

Sin embargo, el PSOE ha acusado a Montoro de utilizar "políticamente" información confidencial a la que tiene acceso por su cargo y le ha reprochado que, en cambio, no hable del extesorero del PP Luis Bárcenas, que "ha evadido 38 millones de euros a Suiza". "De eso no he oído el más mínimo comentario, ejerza sus funciones y cumpla con la ley", ha exigido el senador José Miguel Camacho al ministro.

MENSAJE A RUBALCABA, "QUE SE SERENE UN POCO"

Montoro ha recordado su comparecencia en el Congreso, en la que habló sobre Bárcenas, y ha recordado que esta misma semana se han conocido los problemas de un grupo parlamentario con la Agencia Tributaria. "Eso existía y es bueno que se conozca que hay problemas porque eso no es ejemplar", ha insistido.

Pero además, ha pedido a la bancada socialista que traslade un mensaje al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le pida que "se serene un poco". Montoro ha hecho este llamamiento después de que Rubalcaba haya pedido este mismo martes su dimisión. "No por reiterativo se va a hacer verdadero", ha advertido el ministro a Rubalcaba.