Montserrat destaca el "rigor" de la directora del Inmserso que llevó al notario irregularidades del PP de Madrid

Mario Garcés, Dolors Monserrat, Luis Martín Pindado y Carmen Balfagón
MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALD
Actualizado 21/03/2018 11:10:57 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monsterrat, ha destacado la "profesionalidad" y el "rigor" con el que ejerce su cargo la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, quien, según publica este miércoles el diario 'El Mundo', acudió al notario en 2012 para dejar constancia de las irregularidades que se estaban cometiendo en el PP de Madrid.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montserrat ha explicado que ha conversado con Balfagón tras leer la citada información, según la cual relató ante notario cómo se desviaron fondos públicos destinados a la reinserción de menores en beneficio de los líderes del PP madrileño.

Siempre según el diario, Balfagón, ex responsable de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que dependía de la Consejería de Justicia, dejó constancia ante notario el 19 de enero de 2012 de que el exconsejero Alfredo Prada le había obligado seis años antes a pagar por trabajos inexistentes a empresas próximas al partido.

Montserrat ha remarcado que los hechos a los que se refiere la noticia no tienen nada que ver con el Gobierno de Mariano Rajoy o con su departamento, del que depende el Imserso, y se ha limitado a poner en valor el modo en el que Balfagón ejerce su cargo.

"Es directora general desde hace un año y cuatro meses y ejerce su cargo con responsabilidad, rigor y profesionalidad. Da lo mejor de sí", ha comentado, sin querer abundar en si le honra haber acudido al notario para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo en el PP madrileño.