Morenés admite que el descenso en las exportaciones de armas "no es un buen dato" pero confía en que sea "coyuntural"

Pedro Morenés
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 16:12

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha admitido este jueves que el descenso en un 44 por ciento de las exportaciones españolas de material de defensa en el primer semestre de este año "no es un buen dato", pero confía en que sea "coyuntural".

Así lo ha asegurado Morenés en declaraciones en el Congreso tras comparecer ante la Comisión de Defensa para dar cuenta del estado de las misiones de España en el exterior.

El titular de Defensa ha atribuido la caída en las exportaciones a la reducción que los presupuesto de Defensa están experimentando "en todo el mundo", especialmente en los países que forman parte de la OTAN, tradicionalmente aliados de España.

Por contra, ha recalcado que hay "determinados países que llegan al concierto mundial en estos momentos" como India, China, Rusia o Brasil en los que sí están creciendo "notablemente" las partidas destinadas a Defensa. En este punto, ha señalado que España tiene abierta "alguna operación" con Brasil en esta materia, de la que no ha dado más detalles.