Nace en Mallorca el Partido Liberal Español con la intención de ser una tercera vía al "bipartidismo" político

Francisco Fernández presidente de Proyecto Liberal PLIE
BLOG PLIE
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 20:39

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido Proyecto Liberal Español (PLIB-PLIE) se ha presentado en Mallorca con la pretensión de postularse en el conjunto del país como un partido de centro que rompa el "bipartidismo" actual que protagonizan el PSOE y el PP para convertirse en "una tercera opción a los ciudadanos".

El presidente y fundador del partido, Francisco Fernández, ha dado a conocer esta nueva formación en una rueda de prensa en Palma en la que ha estado acompañado por el representante del área de turismo Antonio Ramos, y el tesorero del mismo, José Boza, quienes han informado de las líneas estratégicas del partido de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011.

Así, el partido ha detallado que su intención es establecerse como "un verdadero centro liberal, capaz de ser cuando se requiera un socio gubernamental o de practicar una oposición esclarecedora y de ponderación".

El PLIE, inscrito en el registro estatal de partidos políticos en diciembre de 2007, ha señalado que es contrario a la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de la jubilación, al considerar que "los jóvenes son el reemplazo generacional natural de la mano de obra existente" y porque "las personas en activo deben disponer de vías reguladas y graduales para abandonar su puesto de trabajo de manera anticipada a favor de los más jóvenes".

Además, el partido opina que "la jubilación debe venir acompañada de los medios y servicios adecuados para que los jubilados puedan compensar las bajas pensiones con posibilidades en la mejor atención sanitaria".

PRIVATIZAR TVE Y LAS AUTONÓMICAS

Por otra parte, el PLIE ha indicado que llevará en su programa electoral de ámbito nacional la privatización de la TVE y de todas las cadenas autonómicas integradas en FORTA, al tiempo que ha trasmitido su solidaridad con la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y su "más profundo rechazo a una práctica desleal y abusiva que atenta contra la inteligencia de todos los españoles" por la finalidad de la condonación de 7.000 millones de euros a TVE.

Respecto al turismo, este partido aboga por desarrollar "una política constructiva para este sector turístico, esencial para la vida económica del país, una política consensual a largo plazo, involucrando de manera responsable a los agentes sociales, económicos y políticos".

Además, ha mostrado su apoyo al conjunto de medidas económicas urgentes propuestas por el Gobierno "para inyectar liquidez y facilitar el crédito". "La solución debe llegar a través de un abaratamiento del precio del dinero, con una bajada de tipos de interés que hasta que no se produzca no volverá a reconducir la situación a la bonanza económica".

Leer más acerca de: