Actualizado: martes, 21 abril 2009 17:02


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El general Vicente Navarro, principal acusado en el juicio sobre las identificaciones erróneas del Yak-42, se declaró hoy "inocente" en su turno de última palabra, y aseguró que trató de "dulcificar" los detalles de las circunstancias en que se produjeron las muertes de los 62 militares españoles para que "las familias que habían perdido un ser querido no siguieran torturándose y dando vueltas a algo irremediable".

En la novena y última jornada de la vista oral, que quedó vista para sentencia, Navarro defendió que en sus "44 años de ejercicio de la medicina" jamás ha tenido "un incidente", y se preguntó "qué beneficio podía haber sacado" del falseamiento de 30 de las 62 identidades si se encontraba ya "al final de su carrera militar".

"Yo no me considero esquizofrénico, no soy un doctor Jekill y Mister Hyde, ¿voy a revolverme a hacer daño a las familias para qué?", se preguntó. "Habría sido una perversión inexplicable", apostilló el general, que calificó de "infierno" el escenario en el que se produjo el accidente.

Más noticias