Oltra asegura que el PP del Senado "quiere echar tinta de calamar" sobre el resto de partidos para tapar su corrupción

Publicado 15/03/2018 11:40:12CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Comunitat Valenciana y coportavoz de Compromìs, Mónica Oltra, ha asegurado este jueves que el PP en el Senado usa la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos para tapar sus casos de corrupción echando "tinta de calamar para intentar oscurecerlo todo".

A su llegada a la comisión, la dirigente valenciana ha cargado contra el PP al que atribuye querer "confundir a la población" alrededor de las finanzas de los partidos, asegurando que son los 'populares' quienes representan el principal problema de corrupción, que "ocupan las portadas de los diarios".

"Esto es echar tinta de calamar para intentar oscurecerlo todo, dar la sensación de que en todas partes cuecen habas", ha afirmado Oltra, que ha reconocido que espera poco de la comisión ya que el espacio que "realmente" esta investigando la corrupción es la del Congreso, que analiza la supuesta financiación irregular del PP.

DENUNCIA POCA SENSIBILIDAD POR CITARLA EN PLENAS FALLAS

Asimismo, la vicepresidenta ha lamentado que la comisión la cite "en plenas Fallas". "Esta Cámara tiene poca sensibilidad con los temas de diversidad cultural del país. No es un día para citarme, igual que no lo hacen el 2 de mayo o el día de San Isidro", ha reiterado Oltra, que ha llegado al Senado portando una pañoleta fallera.

Si bien, ha indicado que el propio PP sabe que la estrategia en el Senado "no les va a salir bien", y argumenta que no es lo mismo ser citado a declarar en la Audiencia Nacional por casos de corrupción a ser reclamado por el PP en el Senado.