Pablo Iglesias cree que los mensajes entre Puigdemont y Comín "no pueden sorprender a nadie"

Contador
Pablo Iglesias con bomberos forestales a las puertas del Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado 31/01/2018 18:44:47 CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que los mensajes entre el expresident catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, en los que el líder del PDeCAT reconoce que el procés "ha terminado", "no pueden sorprender a nadie", y ha reafirmado su convicción de que no se puede gobernar Cataluña desde Bruselas.

"Las conversaciones privadas no pueden sorprender a nadie", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso el líder de Podemos, que desde hace semanas viene avisando de que la estrategia de los independentista "está agotada" porque la vía unilateral se ha demostrado, a su juicio, inviable.

Por todo ello, Iglesias ha reafirmado este miércoles que lo que hace falta es que se forme un Gobierno en Cataluña para que aborde los problemas de los ciudadanos, que se están siendo "invisibilizados" por "la guerra de banderas". "Nuestra posición es clara, tiene que haber un presidente en Cataluña que gobierne desde Cataluña", ha defendido.

HACE FALTA UN PRESIDENT QUE ESTÉ EN CATALUÑA

"Ya hemos dicho que hace falta un presidente que esté en Cataluña y que gobierne desde Cataluña. Entiendo que para algunos la prioridad política de hoy es hablar de los SMS, pero quiero que entiendan que estamos hartos de que se invisibilice a los colectivos sociales que sufren en España, que son permanentemente invisibilizados", ha enfatizado.

Iglesias ha ahondado en esta idea cada vez que ha sido preguntado por los mensajes entre Puigdemont y Comín, durante la comparecencia que ha protagonizado el líder de Podemos junto a la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales ( PASBF) tras registrar en el Congreso una proposición de Ley para reconocer la peligrosidad del trabajo que desempeña este colectivo.

"Entiendo que para algunos los SMS entre Puigdemont y Comín son lo más importante, pero entiendan que nuestra obligación es que no se invisibilicen algunas cuestiones. Sé que a algunos les da igual la situación de los bomberos forestales, pero a nosotros nos parece más importante que los SMS que se manden Puigdemont y Comín", ha reiterado.